Programación 1º trimestre Lengua y Matemáticas

noviembre 26, 2019

Hola familias, 
Disculpad el retraso, no nos ha dado tiempo a crear antes el blog pero ya está aquí !!



 Aquí os dejo todos los contenidos que hemos trabajado durante este primer trimestre.

LENGUA:

COMUNICACIÓN ORAL
  • Escuchar y participar.
  • Comprensión oral de instrucciones dadas.
  • Expresión oral: contar, narrar, argumentar con un sentido y coherencia: Exposición.
  • Participar en una asamblea o  debate.
COMPETENCIA LECTORA
  • Lectura en voz alta trabajando la entonación y la fluidez.
  • Lecturas en silencio
  • Comprensión de lo leído.
  • Contestar con una" frase larga" a una pregunta sobre un texto, aplicando todas las reglas de ortografía trabajadas.
  • Deducir el significado de una palabra desconocida por el contexto.
EXPRESIÓN ESCRITA
  • La oración: construir una oración completa con sentido y coherencia
  • Texto: La descripción de persona
  • Texto: La descripción de un lugar
  • Texto: El cómic
  • Caligrafía.
  • Presentación de los trabajos.
  • El cuaderno.
ORTOGRAFÍA
  • El uso de la mayúscula al inicio de frase y en los nombres propios.
  • La sílaba tónica, palabras agudas, llanas y esdrújulas. La tilde.
GRAMÁTICA
  • El sustantivo. Tipos de sustantivos (común y propio), (colectivo e individual), (abstracto y concreto) y (contable y no contable).
  • El verbo 
  • El adjetivo
  • Determinantes: Artículo.
VOCABULARIO
  • Palabras sinónimas y antónimas. 
  • Palabras polisémicas
  • Palabras homófonas
  • Palabras primitivas y derivadas.


MATEMÁTICAS:

NUMERACIÓN   hasta 999.999, es decir hasta la Centena de Millar.
  • Descomponer en forma de suma
  • Descomponer según el valor posicional que ocupa cada cifra.
  • Anterior y posterior
  • El signo < y > para reconocer que número es mayor u cual menor.
  • Ordenar una serie de números de mayor a menor y al revés
  • Series de 2 en 2, de 3 en 3, de 5 en 5... ascendentes y descendentes
  • El nombre de los números con letra, es decir, como se llaman.
  • Los números ordinales hasta el 30.

OPERACIONES

  • Suma y resta con y sin llevada
  • Suma y resta con números de 3 cifras
  • Sumas de tres sumandos (donde te llevas 2)
  • Restas con llevadas de centenas y decenas completas (Ej. 500 – 24)
  • Reforzar el concepto de la multiplicación
  • Estimaciones a la centena. ( ¿124 está más cerca del 100 o del 200?)
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • De sumas y restas
  • De multiplicaciones
  • Creacción propia de enunciados.
  • Problemas con 2 operaciones
CÁLCULO MENTAL
  • Las tablas de multiplicar:  6, 7, 8 y 9. Más todas las que ya llevamos.
  • Multiplicaciones con y sin llevada. Ejemplo 123 x 5
  • El concepto de doble, mitad y triple.

  • Sumas en las que tengan que añadir, contar (Ej. 125+ 4)
  • Sumas y restas en las que un número es una centena completa  (235+100)  (561-100)
  • Restas con llevadas de 2 cifras (Ej. Del 8 al 16  Importante: diciéndolo de esta forma).
  • Cálculo de restas del tipo: (Del 37 al 40).





Cristina

You Might Also Like

0 comentarios