Programación 1º trimestre Lengua y Matemáticas
noviembre 26, 2019
Hola familias,
LENGUA:
COMUNICACIÓN ORAL
- Escuchar y participar.
- Comprensión oral de instrucciones dadas.
- Expresión oral: contar, narrar, argumentar con un sentido y coherencia: Exposición.
- Participar en una asamblea o debate.
- Lectura en voz alta trabajando la entonación y la fluidez.
- Lecturas en silencio
- Comprensión de lo leído.
- Contestar con una" frase larga" a una pregunta sobre un texto, aplicando todas las reglas de ortografía trabajadas.
- Deducir el significado de una palabra desconocida por el contexto.
- La oración: construir una oración completa con sentido y coherencia
- Texto: La descripción de persona
- Texto: La descripción de un lugar
- Texto: El cómic
- Caligrafía.
- Presentación de los trabajos.
- El cuaderno.
- El uso de la mayúscula al inicio de frase y en los nombres propios.
- La sílaba tónica, palabras agudas, llanas y esdrújulas. La tilde.
- El sustantivo. Tipos de sustantivos (común y propio), (colectivo e individual), (abstracto y concreto) y (contable y no contable).
- El verbo
- El adjetivo
- Determinantes: Artículo.
- Palabras sinónimas y antónimas.
- Palabras polisémicas
- Palabras homófonas
- Palabras primitivas y derivadas.
MATEMÁTICAS:
NUMERACIÓN hasta 999.999, es decir hasta la Centena de Millar.
- Descomponer en forma de suma
- Descomponer según el valor posicional que ocupa cada cifra.
- Anterior y posterior
- El signo < y > para reconocer que número es mayor u cual menor.
- Ordenar una serie de números de mayor a menor y al revés
- Series de 2 en 2, de 3 en 3, de 5 en 5... ascendentes y descendentes
- El nombre de los números con letra, es decir, como se llaman.
- Los números ordinales hasta el 30.
OPERACIONES
- Suma y resta con y sin llevada
- Suma y resta con números de 3 cifras
- Sumas de tres sumandos (donde te llevas 2)
- Restas con llevadas de centenas y decenas completas (Ej. 500 – 24)
- Reforzar el concepto de la multiplicación
- Estimaciones a la centena. ( ¿124 está más cerca del 100 o del 200?)
- De sumas y restas
- De multiplicaciones
- Creacción propia de enunciados.
- Problemas con 2 operaciones
- Las tablas de multiplicar: 6, 7, 8 y 9. Más todas las que ya llevamos.
- Multiplicaciones con y sin llevada. Ejemplo 123 x 5
- El concepto de doble, mitad y triple.
- Sumas en las que tengan que añadir, contar (Ej. 125+ 4)
- Sumas y restas en las que un número es una centena completa (235+100) (561-100)
- Restas con llevadas de 2 cifras (Ej. Del 8 al 16 Importante: diciéndolo de esta forma).
- Cálculo de restas del tipo: (Del 37 al 40).
Cristina
0 comentarios