Lunes 16 marzo

marzo 15, 2020

Hola chicos... ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Me alegra ver que comentáis por las publicaciones cositas, ¡venga animaros los que aún no habéis escrito!

Os he dejado otro link del Cuento del Coronavirus para los que decíais que no podíais verlo. Espero que ahora si. (Está en la publicación del jueves).

Bueno, ahí van las actividades de hoy.

Actividad 1.  El juego del STOP !!!!


ANTES DE EMPEZAR:

Es el juego del Stop, estoy segura de que todos lo conocéis pero por si acaso... lo explico muy breve.

1. Es para varios jugadores.

2. Ahora no vas a jugar, solo vas a construir el juego  y a repasar que era cada tipo de palabra... ¿Las recuerdas? Es el juego de las canastas que tenemos en nuestra clase y de las patatas fritas
REPITO: Ahora solo construye las hojas y repasa. 

3.Cuando las tengas tienes que ir a preguntar a mamá o a papá, a tus hermanos... la siguiente pregunta: 
¿Tienes un momento? Tengo que contarte algo de mis tareas, si estas ocupado/a avísame cuando puedas.
Es importante que entiendas que mama y papa están trabajando desde casa y necesitan tiempo tambien para ellos.
Cuando puedan les tienes que contar que tienes un juego en lengua para jugar todos juntos en familia en algún ratito, quizá después de comer....
PREGUNTA ¿CUANDO PODEMOS JUGAR?

PREPARAMOS EL JUEGO
Material:
-Varios folios
- Estuche


1. Coge varios folios y haz la tabla de la imagen en cada uno. Tantos folios como personas vayan a jugar. Si sois 4, pues necesitas 4 folios.

2. Por si no se ve bien, estas son las columnas:

- Letra
- Verbo
- Adjetivo
- Sustantivo común
- Sustantivo propio
- Sustantivo colectivo
- Sustantivo individual
- Sustantivo abstracto
- Sustantivo concreto  
- Sustantivo contable
- Sustantivo no contable

INSTRUCCIONES DEL JUEGO
1. Hay que elegir una letra. 
¿Cómo? Haces bolitas de papel con letras y sacas 1, abres un libro y pones el dedo sin mirar y donde caiga tu índice esa es la letra.... 

2. Se dice "Preparados, listos...ya" Y cada uno, escribe en su hoja una palabra de cada tipo.

3. El primero que las complete todas dice: STOP

4. Cada uno por turnos dice sus palabras. 

5. Cada palabra acertada es un punto.

PREPÁRATE BIEN PARA QUE SEAS EL PRIMERO
Vamos a repasar un poquito, con unos videos.

Sustantivo, adjetivo y verbo

Los tipos de sustantivos:



Es muy sencillo y muy divertido.
Contarme por el blog si habeis jugado y si os ha gustado.


Actividad 2.  ¡Nos vamos de compras online!

Material:
-1 folio
-Estuche

Este es el folleto de la tienda Worten.
Pincha en el link y busca los electrodomésticos que vamos a comprar.

IMPORTANTÍSIMO:
La coma debajo de la coma en los decimales.
¿Te acuerdas, verdad?
Colócalo super bien y te saldrá genial.

https://www.worten.es/ofertas-promociones?gclsrc=aw.ds&&gclid=Cj0KCQjwpLfzBRCRARIsAHuj6qUXN2IMZonmcfV9JSorzaK7iOGhXLiNGREZ0lIPEWfyArFoTF6-Yc0aAq9UEALw_wcB&gclsrc=aw.ds



Os mando un besito grande a cada uno.
Os echo de menos.
Cris



You Might Also Like

39 comentarios

  1. Me encanta el juego de STOP,lo voy a jugar con mi familia. Un abrazo muy grande.😘😘

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el juego de la compra .Y también me gusta mucho el juego del STOP.Gracias Cristina 💓💓

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas actividades(っ.❛ ᴗ ❛.)っ

    ResponderEliminar
  5. Pero Cristina tenemos que sumar lo que tú has comprado o lo que nosotros hemos comprado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba tienes que sumar lo que has escojido para comprar y nada mas.

      Eliminar
    2. Muy bien Belén , trabajando en equipo en la distancia. COOPERAR. AYUDAROS.

      Eliminar
  6. Hola soy Aitor ya he echo el ejercicio de la compra y mi resultado es 1070'85 Cristina

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Aitor ya he echo el ejercicio de la compra y mi resultado es 1070'85 Cristina

    ResponderEliminar
  8. pues el mio es 905,95 porque e cojido el segundo frigorifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre:
      Un reloj
      Una lavadora
      Una impresora
      Un portátil
      Una tablet SAMSUNG GALAXY
      Una Ipad Apple😅😅😁

      Eliminar
  9. El mío es 1889,53. Mucho, cierto😁😁😁

    ResponderEliminar
  10. Aitor repetiste lo que escribiste😅😐😸

    ResponderEliminar
  11. A cada uno le puede dar un resultado diferente porque podéis haber cogido diferentes electrodomésticos... Revisar que habeis colocado la coma bien, que habeis sumado la que os llevabais.... Me alegra mucho leer que os están gustando las actividades!!!

    ResponderEliminar
  12. Vale profe,también me gusta leerte por aquí😘😘

    ResponderEliminar
  13. hola cristina soy Yaritza mi resultado de la compra es de 1055 con 76

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Cristina haora si que me deja leerme el libro del corona virus

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos. Gracias Cristina ya he podido leer el libro y cuando oigo hablar del virus me siento curiosa. El resultado de mi compra es 1.741,94. Ya tengo el juego preparado para luego jugar con mi mama. Me gusta mucho lo de trabajar en el ordenador y leer vuestros comentarios, os echo de menos. Cristina ayer ya empecé con el deporte en casa haciendo una clase de body combat con toda mi familia, fue muy divertido, hoy repetiremos y probaremos lo que tu has mandado. Gracias Cristina. Besos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues luego me cuentas que tal se os da el yoga... 🤗

      Eliminar
  17. Hola Cristina soy Aitor, ya lei el cuento del Virus.
    Ya tengo la hoja del juego del stop hecha para jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a jugar....espero que les ganes ehhhh que se note todas las veces que has estado en el rincón de juego tirando a la canasta!

      Eliminar
  18. Mi padre es un tramposo …. jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Nerea pon tu nombre arriba para que aparezca y sepamos que eres tú,

      Eliminar
  20. Hola chicos que tal estáis!? En lo de la compra me ha dado 2344, 41€

    ResponderEliminar
  21. Me he comprado cosas muy chulas pero pocas porque nada más había teles relojes y tablets

    ResponderEliminar