Martes 17 marzo

marzo 16, 2020

Buenos días soletes.....
Un día menos para volver al cole chicos :-)



Me gustaría que me dijerais si os parecen muchas actividades o pocas... Para ajustarme a vosotros. Si algo no os da tiempo algún día, no os preocupéis que esto no se borra... podéis hacerlo en otro momento.


Vamos con las actividades de hoy.

1º Actividad: COCO LOCO
Como se que os gusta mucho lo vamos a hacer por aquí tambien.


LO PRIMERO
1. Vamos a crear nuestra hoja, hoy toca hacerla, como tiene muchas columnas, nos va a servir para varios días.

2. Te dejo una plantilla, por si no te acuerdas.




EMPEZAMOS

1. El cálculo mental de hoy es ¡¡¡¡ ALGO NUEVO !!!!    Te lo voy a explicar con este video.

https://www.youtube.com/watch?v=c6iVBwXZl-A


2. Vamos a practicarlo en la 1º columna.
- Pon la fecha.
- Coge lápiz y goma

Y hoy, como este ejercicio es nuevo, te lo voy a dejar escrito.
Puedes ir mirando tranquilamente y escribiendo el resultado.

El próximo día os grabaré un audio, para hacerlo como cuando estamos en clase.

456 x  10
2356 x  100
5412 x  1000
3,345 x 10
45,876 x100
67,7 x 10
876, 89 x 100
76,546 x10
345,7 x 100
7865,2 x 1000

Mañana por la mañana en la publicación del miércoles, os escribiré los resultados para que podáis corregir, como hacemos en clase.
Y me contáis cuantos aciertos habeis sacado...
¡Qué nadie haga trampa!




2º Actividad: Vamos a repasar las tildes.

Estoy viendo en los comentarios que alguno no pone tildes... a si que vamos a repasarlas hoy con un juego online.

Repasa un poquito con esta imagen... y pincha en el link de abajo.



https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/ortografia/ort-cuarto



Es muy fácil chicos, solo tenéis que pinchar en el link y después acceder a cada juego. Os dirá si habeis acertado o no.





Un abrazo grande a cada uno!!!
Cris






You Might Also Like

44 comentarios

  1. Cristina a mí no me van los juegos no me deja entrar

    ResponderEliminar
  2. A ver solo que si me va si me deja entrar pero no me no me deja jugar

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Paula.Que tal lo llevais todos???

    ResponderEliminar
  5. Al principio eran muchos deberes, pero ahora son pocos. Pero son entretenidos.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, hoy mi hermanito cumple 5 años 🎂🎂

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos, ¿qué tal? Yo si he podido jugar aunque al principio me ha costado. Alba prueba a pinchar en el link, cuando se te abra baja un poco para abajo y pone elegir un juego, pinchas en uno y se te abre, espero que te deje. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me a salido un poco mal la hoja del coco loco pero por lo menosme sirve

    ResponderEliminar
  9. Escribiste"menosme"y te quedo mal😁😁

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola cristina lo de la pajina y los juegos la aplicación no me deja jugar

    ResponderEliminar
  12. Cris lo del coco loco todabia no e echo la hoja, pero si he echo las multiplicaciones luego cuendo mi padre me imprima la hoja del coco loco lo paso. VALE???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, sino la puedes hacer con boli y regla en un folio... Como prefiráis!

      Se ha entendido el video?

      Estoy buscando una página para que podáis compartir y enseñar lo que hacéis. En cuanto la tenga, os la doy!

      Eliminar
    2. Vale. GRACIAS!!!! pero justo lo acabo de pasar que mi padre ya me lo a imprimido.

      Eliminar
  13. Lo de las multiplicaciones ya lo hice y lo de Lenguaje me parece muy divertido.

    ResponderEliminar
  14. Ya hice las actividades, muy fácil. Gracias Cristina 😘😘

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos Paula holaaa que no me contestas ………..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Un abrazo desde casa^_^

      Eliminar
  16. Cristina son pocos deberes pero muy divertidos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Aunque al principio eran muchos...…..

    ResponderEliminar
  19. La cantidad esta bien porque son entretenidas y un poco de cada cosa lleva su tiempo. Los primeros dias como tenia un poco de retraso era mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues como a algunos os parecen muchos y a otros os parecen pocos...los seguiré haciendo igual ajajaj pero POR FAVOR que nadie se agobie con las tareas, hacerlo despacito y lo que podáis. Me conocéis, no pasa nada.

      Eliminar
  20. Cristina la clase de yoga muy bien, a mi hermana la encantado y hoy a repetido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le haya gustado mucho!! Dale un besito de mi parte.

      Eliminar
  21. Hola buenos días chic@s yo ya he hecho el juego como os va

    ResponderEliminar