Miércoles 15 de abril

abril 14, 2020

¡Buenos días chicos! Miércoles...

¿Empezamos con una canción?   :-)





La actividad consistía en decir a qué unidad de medida se acerca más cada objeto a medir.

Metro (Si abres tus brazos a los lados, es más o menos un metro).









Decámetro  (Son 10 metros)








Hectómetro (Son 100 metros)















Kilómetros  (Son 1000 metros)







2ª Actividad:  Reflexionamos y aprendemos antes de seguir midiendo

Si no existiera la cinta métrica...
¿Cómo crees que mediríamos las cosas?  ¿Crees que coincidiríamos ?

Materiales:
-Folio
- Estuche


Actividad 1:
Copia en un folio este trabajo y responde a las siguientes cuestiones.



Actividad 2:

Siempre hablamos de la cinta métrica, y ¿sabes? Hay más instrumentos de medida.

Toca que los investigues. 
- Entra en el buscador de www.google.com   (Te dejo el enlace directo).
- Investiga cada instrumento de medida.
- Tienes que hacer el dibujo y explicar un poquito de cada uno.




3ª Actividad:   ¿Cuáles eran estos signos?

Material:
-Folios
-Estuche
-Dado

Actividad

1. Debes copiar o imprimir si tienes impresora este tablero.
2. La forma de jugar es fácil, tiras el dado y te fijas en la casilla que te ha tocado.
3. Deberás escribir una pregunta con la palabra que te ha tocado.


¡¡¡¡¡ TRAMPA   !!!!

: TODAS LAS PALABRAS LLEVAN TILDE
COLOCA BIEN LOS SIGNOS.


Os dejo el dado online

https://www.google.es/search?sxsrf=ALeKk037wAOOqbdnBmag0RQi-Ya1jMwJUA%3A1586867447470&source=hp&ei=96yVXo2fGs6aa527gIAM&q=dado+virtual&oq=dado+&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQARgAMgQIIxAnMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAOgcIIxDqAhAnOgUIABCDAToECAAQCkoUCBcSEDBnOTBnNzZnODBnNzhnOTRKDwgYEgswZzFnMWcxZzFnMVDmCliiEWCmHmgCcAB4AIABUIgB7QKSAQE1mAEAoAEBqgEHZ3dzLXdperABCg&sclient=psy-ab


Un abrazo....Cris
















You Might Also Like

19 comentarios

  1. Hola chic@s buenos dias, que tal estais??? Yo estoy muy bien y seguro que vosotros también🤗🙂🤗😊😊

    ResponderEliminar
  2. Me alegro.💙💙💙 Olle Cristina porque aqui en el chat la hora sale distinta porque yo estoy esribiendo a las 10:45 y me sale 1:45.

    ResponderEliminar
  3. Y antes que he escrito a las 09:23 y me salia 0:23 y Ainara ha escrito a las 10:30 pero le sale 1:30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Paula acaba de escribir a las 10:51 y me pone que es a la 1:55 cuando escribo

      Eliminar
  4. Una cosa Cristina en el de corregir la distancia en el último has puesto km 100 m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que os dais cuenta de los errores...Me encanta veros tan atentos!!!
      Se me paso un cero Ainara....

      1 km son 1000 metros, Mil METROS.

      Eliminar
  5. Holaaaaaaaaaa!👋👋👋👋👋✌✌✌✌✌✌

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, en la actividad 1 hay que copiar todo el texto o solo el que tenemos que contestar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo copias, por lo menos léelo...para saber y aprender :-)

      Eliminar
  7. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya he terminadooooooooooooooo siiiiiii...........lo malo es que ahora me queda ingles nooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina que se me ha quedado atrasado el tablero de los signos y pues no me sale la foto no no sale

    ResponderEliminar