Resolucion de conflictos en el aula

diciembre 03, 2019

En mi clase los conflictos... No es que haya, es que se solapan...
.
.
.
Y no es malo que surjan pero es que no saben resolverlos.
Es difícil, si no nos enseñan...
🦋

Nosotros tenemos nuestro Rincón de la calma, este año tiene una mesita del Ikea, para sentirnos más en casa 💛

Pueden ir cuando están nerviosos, enfadados, si quieren estar un rato solos...
También es uno de los Rincones para cuando terminan, aquí trabajamos la comunicación oral...(la expresión, el respetar el turno, respetar la opinión del otro... )
Pero para lo que está más solicitado es para resolver conflictos entre ellos.
Creo que sienten que es un lugar que después les va a dar paz, porque ahí se habla, se escucha, se abre el corazón, se llora, se abraza... Todo eso surge en esa alfombra de 1,5 x 1,5 m :-)
🦋

Reaccionan con mucha agresividad cuando alguien les da o cuando alguien les empuja, y el que empuja se enfada por la reacción del otro...
.
.

El otro día en el patio dos compañeros subían enfadados diciendo: Si, le he dado sin querer pero es que a mi me han empujado y me ha dado una patada y me ha insultado !!! No se les ocurre explicarle al otro lo que ha sucedido...enseguida autodefensa!
.
.
.
Hicimos un teatrillo en clase con las mismas palabras que se habían dicho en el patio y los mismos golpes(a cámara lenta claro para que nada doliera... )

Después les pedí, que entre todos buscarán otras formas de haberlo resuelto... Ellos sacaron: Ey tío Mario, creo que te he dado, te he hecho daño me han empujado, estas bien? 💛

Los afectados se quedaron esa sesión en el rincón de la calma reflejando todo el ejercicio de teatro, en un cómic.... Para asentarlo un poco más y para que lo puedan ver amenudo, creo que es algo que habrá que trabajarlo mucho.... Pero me gustó mucho su buena actitud para buscar otras vías y que ellos mismos vieron que de la otra forma realmente ellos seguian sintiéndose mal, que por ahí no se solucionaba...
.
.
. 💛Poco a poco :-





You Might Also Like

0 comentarios