Jueves 19 marzo

marzo 18, 2020

Buenos días chicos, ¿Cómo estáis?
Lo que quiero que aprendamos hoy en lengua es un poco complicado hacerlo divertido, lo voy a intentar, pero para compensar, sé que el de matemáticas os va a gustar...
:-)


1º Actividad:  Conocemos los Pronombres

Si estuviéramos en clase pondríamos una canasta más en nuestro Rincón del Juego, hay otro grupo de palabras que se llaman... PRONOMBRES.

1. Vamos a entenderlo un poquito con este video:

     https://www.youtube.com/watch?v=HTSx5APC9vQ


Vamos a comprobarlo..
Mira la tabla.  Aquí están todos.



2. Vamos a construir un dado con los Pronombres Personas Tónicos (los más importantes).
¿Qué figura matemática es el dado? ¿Quién lo sabe?...

Materiales:
-1 folio
-Tijera, pegamento
-Estuche
-Regla

Dato importante: Cada lado del cuadrado mide: 6 cm







3. Ahora que ya tienes tu dado construido, toca jugar con él.

Materiales:
- 1 folio
- El estuche

Lánzalo y escribe en tu folio una oración de 8 o más palabras con el pronombre que te ha tocado.
Puedes repetirlo un par de veces...


4. Localiza en este pequeño texto que te escribo los 5 pronombres átonos.
Rodéalos y subraya el verbo que los acompaña.
¿A que solitos no pueden ir?


Laura se peina todas las mañanas.
Nos vamos a comer una pizza gigante.
Me gustaría ir a la playa.
¿Te vienes al cine?
Os quiero mucho.


2º Actividad: Aproximadamente son....

1. ¿Te acuerdas de nuestra recta numérica de clase?
     Esa cinta rosa que pusimos y jugabais al limbo, la tocabais en el rato de relajación, empezaba a           romperse por el medio de tanto tocarla y yo os pedía que os sentarais... jejeje



Pues os toca hacer una cinta igual a la de clase.

Materiales:
- Boli negro, azul y rojo.
- Cinta y sino tienes, recorta tiras de papel y las vas uniendo.
- Tijera y celo.

Tienes que empezarla en el 0.
Y llegar hasta el 2.

¡Ánimo, tú puedes!




2. Una vez hecha tu recta, ponla por tu habitación, como la teníamos en clase.
    Y con su ayuda, vamos a hacer este ejercicio.

Escribe el precio de cada producto y aproxímalo a la unidad y a la décima.
Os hago 1 como ejemplo.

 El aceite cuesta 5,92 euros.

Está entre el 5 y el 6. Más próximo del 6.

Está entre el 5.9 y 6,0. Más próximo de 5,9




Besitos
Cris


You Might Also Like

37 comentarios

  1. Hola chic@s felicitar a vuestros papis que hoy es su dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo ya felicité a mi papá(◍•ᴗ•◍)💌💌💗

      Eliminar
    2. yo ya le he dado su regalo

      Eliminar
    3. Hoy es el cumple de mi mejor amiga....SILVIA!!!! felicidades silvi

      Eliminar
  2. Hola soy Nerea, ya le he felicitado y le hemos hecho una manualidad para felicitarle

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta hay que dibujar los dibujos en el dado?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, lo que tu prefieras, puedes hacer otro dibuje que represente el pronombre...

      Eliminar
  4. Hola Mario ¿todo bien, que tal llevas el blog? De momento vamos a seguir solo por aquí para no saturaros de cosas :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a hacer la recta de color amarillo porque no tengo rosa😊

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. hola chic@s yo he echo muchas cosas

    ResponderEliminar
  8. cris el dado lo ha echo igual pero con otras ilustraciones

    ResponderEliminar
  9. 😋Ya he terminado los deberes😋

    ResponderEliminar
  10. Cristina hay que llegar a 0,2 o a 2???

    ResponderEliminar
  11. Yo hice el dado con cartón jeje es para que no se desarme😊😁😅

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ya lo he echo y no me ha echo falta la cinta

    ResponderEliminar
  14. Hola, ¿qué tal? yo ya he hecho la cinta aunque me ha llevado mucho rato.

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha llevado unos 10 minutos + o - 😑

    ResponderEliminar
  16. cristina cuando vamos a acer otro coco loco ee

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Luz pero no se como cambiar el nombre de unknown alguien me lo puede decir porfa 😯😯😯😯😯😯😯😺😺😺😺😺😺

    ResponderEliminar
  18. Porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me e cansado de darle a la A adios

    ResponderEliminar