Miércoles 18 marzo

marzo 18, 2020

Hola chicos...ya es miércoles, va pasando la semana :-)

¿Estáis haciendo algo de deporte? Es muy importante que marquemos en nuestro horario un ratito de deporte para movernos, estirar el cuerpo y sentirnos con más energía.
Pues bien, una de las actividades de hoy, implica moverse.
Creo que os van a gustar!!!

Vamos allá.

1ºActividad: Corregimos el Coco loco de ayer.

¿Te acuerdas como lo hacemos verdad? Si es correcto, ponemos un tic...no hagas trampas...

Estos son los resultados:

4560 
235600
5412000
33,45
4587,6
677
87689
765,46
34570
7865200 


2ºActividad: Dictado a la carrera.

Vamos a hacer un dictado de los que hacemos en nuestras queridas estaciones (en los sobres que tenemos en la pared...).
Ahora no lo podemos hacer en equipo, asi que te explico como lo vas a hacer.
Va a ser muy divertido.

1. El ordenador o la tablet ya no lo puedes mover.  Prohibido moverlo.

2. Coge un folio y celo. 
Vas a colgar ese folio en una pared que esté lejos de tu ordenador o tablet. Por ejemplo, en la cocina, en el baño, habitación de mamá...

 Elige donde y vete a colgarlo en la pared. 
Te espero.

3.  A continuación tienes el dictado. 
Tienes que retener cada oración en la cabeza e ir rápidamente a dónde has colgado el folio y escribirlo. Retener hasta el PUNTO.
Son siete oraciones, es decir, tendrás que dar 7 viajes.
Fíjate en la ortografía, tildes...
¡Está cargado de TRAMPAS!
:-)

¿Preparado/a?

Empezamos:

Mi vecina Enriqueta  hierve agua con limón todas las mañanas. 
Ayer mi tío Miguel me cosió la lengüeta de mi zapatilla.
Celia y Cintia van siempre a tejer a casa de su abuela.
Ahí hay un burro que dice: ¡Ay!.
¿Cuánto cuesta este paquete de cacahuetes?
Me da vergüenza enseñar el ombligo.
Hoy compré en el mercado: huevos, croquetas de jamón y carne para hacer albóndigas. 




Ahora, puedes ir a por tu hoja y comprobar si lo has escrito bien, si te faltaba alguna tilde...
No se trata de que lo pongas bien en la hoja, sino de que tu cabecita lo aprenda...
Fíjate en los fallos y apréndetelos .
:-)

¡Cuéntame por el blog que tal!


3ºActividad: La tienda de chuches

Material:
-Folios
-Estuche

INSTRUCCIONES.
Mirando la imagen de la tienda de chuches, tenéis que escribir las preguntas y los resultados en el folio.
Esforzaros en la presentación... es importante.




Esto es lo que tienes que copiar en el folio y resolver.
Pon un título bonito en tu hoja, con colores....


¿QUÉ PRECIO TIENE…?

  • ¿Una piruleta gigante?
  • ¿Un tronquito de fresa?
  • ¿Una coca cola?
  • ¿Una bolsa de palomitas?
  • ¿Un fresquito?
  • ¿Una bolsa de pipas?
  • ¿Una lengua azul?
  • ¿Un espagueti?

COMPLETA EL TICKET:

Para resolver lo que os pido ahora, mirar este video, explica de forma muy breve y fácil como se multiplica y como se pone la coma. Es muy fácil.


  • 7 COCA COLAS …………………
  • 8 LADRILLOS……………...…….
  • 6 FRESAS ……….……………….
  • 9 SANDÍAS …………………...…
_________
TOTAL:






¿CON QUÉ MONEDAS PUEDO PAGAR…?
  • ¿Una piruleta gigante?
  • ¿Un fresquito?
  • ¿Un tronquito gigante?
  • ¿Un chupa chups?
  • ¿Una lengua?
  • ¿Una fresa?
  • ¿Una bolsa de gusanitos?
  • ¿Unas palomitas?
  • ¿Una bolsa de pipas?
  • ¿Una bolsa de patatas fritas?


Espero que os haya gustado, 
Un abrazo fuerte a cada uno/a.
Cris

You Might Also Like

51 comentarios

  1. Están chéveres las actividades (◍•ᴗ•◍)❤

    ResponderEliminar
  2. Profe, me fue bien en la segunda actividad 😘

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido un 10 en el COCO LOCO .Yo me quiero comer todas las chuches que ricas.Mi chuche favorita de las que has puesto tu Cristina es las lenguas.

    ResponderEliminar
  4. Profe tengo una pregunta¿Cuantos folios son en la última actividad? 🤔🤔

    ResponderEliminar
  5. Se llama Sofía qué está en Colombia

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a usar solo un folio.Tu puedes usar los que quieras.^_^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cristina tenemos que poner las chuches que tú has puesto hola que nosotros queramos?

    ResponderEliminar
  9. yo en mi horario tengo todos los dias de 18:00 a 19:00 deporte

    ResponderEliminar
  10. He echo la actividad del dictado y solo e fallado una.Para mi era un poco facil aunque en el principio me costava un poquito.

    ResponderEliminar
  11. Profe hoy me ha gustado mucho estas actividades. GRACIAS CRISTINA🌺💝✨😘😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina y a todos. Yo ya he hecho el problema y era muy fácil pero largo. Yo he sacado un diez en el COCO LOCO. Me gusta mucho esto de hacer deberes on line.

    ResponderEliminar
  13. No 3ntiendo este trabajo alguien me lo dice😢😢😢😢😢😢🤔🤔🤔🤔🤔🤔☹️🙁😞

    ResponderEliminar
  14. 😄😄😄😄😄😄😄😄😂😂😂

    ResponderEliminar
  15. este ejercicio me a dado hambre :v

    ResponderEliminar
  16. Me ha ido muy bien en la segunda actividad

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Ainhoa he sacado un 10 en coco loco,he hecho el dictado y el problema de las chuches me ha gustado mucho . Tengo muchas ganas de veros a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa... Pon tu nombre para que sepamos que eres tu.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. cristina me puedes explicar el ejercicio de con cuantas monedas pago es que no lo entiendo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que elegir una moneda para pagar. Si cuesta 1,99 euros yo cogeti la moneda de 2 euros. Lo comprendes?

      Eliminar
  20. Cristina me ha ido genial en el segundo ejercicio

    ResponderEliminar
  21. He hecho el ejercicio de las chuches

    ResponderEliminar