Martes 24 de marzo

marzo 23, 2020

Vamos a por el martes chicos :-)



1º Actividad: "Contesto con amor".

Hoy os traigo un cuento que a mí me gusta mucho...quizá alguno lo conocéis.
En el video lo van contando pero a la vez lo podéis ir leyendo...

IMPORTANTE: Fijaros en los signos de interrogación.
                               ¡¡Hay que entonar la pregunta !!

https://www.youtube.com/watch?v=7iNmp2hROt4


Materiales:
-Folio
-Estuche

1. Tienes que escribir el cuento CON TUS PALABRAS.
     No vale copiarse...
     Puedes poner dibujos, palabras con colores...
     Podéis inventaros un título, yo lo titularía como os he titulado la actividad :-)
     Lo que quieras.

2. Puedes también al final, escribir la MORALEJA del cuento. ¿Recuerdas lo que era? Sino te acuerdas, te toca buscarlo en un diccionario o en  el buscador www.google.com



Será ÚNICO y PRECIOSO si es TUYO.

Recuerda... con tus palabras.



2º Actividad: Corregimos las actividades de ayer

Vamos a comprobar si habeis acertado...

UN TRIMESTRE son 3 meses
UN LUSTRO son 5 años
UNA DÉCADA son 10 años
UN SIGLO son 100 años
UN MILENIO son 1000 años.

¿Quizá la única que no sabíais era la de LUSTRO?
Contarme por el blog si habeis acertado, si ya sabíais todas, si habeis aprendido alguna nueva...


Busca tu Coco loco para corregir....

 56000        
9871200 
1433,45 
41500,7 
17 
45689,99 
65,46 
98734570 
5200 
459,876
Resultado



3º Actividad: ¿Cómo medimos el tiempo?

¿Con qué instrumento será?...¿Quién lo sabe?

Pues si, con el reloj.

¿Has acertado?

Esta semana vamos a practicar todo lo del reloj, vamos a ir poco a poco.

Quiero que veas este video:

https://www.youtube.com/watch?v=q5UwYfWn07U


Materiales:
- Folio
- Estuche

Vamos a hacer un "esquema".
Es una técnica que nos sirve para estudiar, para aprender...
Nos muestra la información de una forma:
- bonita,
- organizada y
- fácil de ver.


1. Copia el esquema que tienes aqui debajo y rellena los huecos amarillos.
Si tienes dudas en algún hueco.....vuelve a  ver el video.






2. Por detrás, tienes que escribir la siguiente pregunta:

¿Por qué es lo mismo  decir las  4 p.m.   que   las 16 horas ?   


(Explícalo lo mejor que puedas y sube la foto a la  CLASS ROOM)





Un abrazo gordito
Cris





You Might Also Like

36 comentarios

  1. Yo he tenido un 10 en el coco loco y un 5 en lo de el tiempo.😋

    ResponderEliminar
  2. Yo un 9 en el coco loco y un 5 en el tiempo😋😋😁😁😉

    ResponderEliminar
  3. Están muy chulos los ejercicios 😃😃

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!😝😝😝😝

    ResponderEliminar
  5. ¿Cristina no entiendo lo del cuento?

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Nerea, me encanta el cuento orejas de mariposa, yo le tengo en casa

    ResponderEliminar
  7. Yo en el Coco Loco he sacado 10 y en el tiempo 5

    ResponderEliminar
  8. A mí este cuento me gusta mucho.Es uno de los preferidos en mi casa desde hace mucho😍

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Nerea, en el poco loco he sacado un 10 y lo del tiempo también está bien.😊😘

    ResponderEliminar
  10. las e acertado todas y me las sabiaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Yo he tenido un 10 en el coco loco y 5 en el tiempo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. He sacado un 10 en el coco loco y un 5 en el de las horas

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos, ¿Qué tal? He sacado un 10 en el coco loco y del tiempo todo bien, solo no conocía lustro.

    ResponderEliminar
  16. https://meet.jit.si/JorgeRuizCastro

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina en el esquema, en la segunda flecha he puesto reloj digital. Pero en es una no se que poner.

    ResponderEliminar
  18. Yo he tenido 10 en el Coco loco y 5 en lo del tiempo

    ResponderEliminar