Miércoles 25 de marzo

marzo 24, 2020

¡ Buenos días chicos !

Vamos ya casi por la mitad de la semana...

No sé si habréis visto este video, es una canción preciosa, a mí me emociona cada vez que la escucho... es preciosa.

Os la dejo para empezar la mañana.


Y con esto... ¡empezamos!



1º Actividad: Comprobamos el esquema de ayer.

Mira los huecos amarillos...¿Has acertado?



2º Actividad: Construimos un reloj analógico.


Materiales:
- 1 cartulina o folio blanca
- 7 cuadraditos de cartulina amarilla (u otro color).
- 5 cuadraditos de cartulina (u otro color).
- 2 cartulinas de otros colores para hacer las agujas.
- Estuche con rotus o pinturas.

* Si no tienes cartulinas de colores, hazlo todo sobre un folio blanco y coloréalo después.


PASO A PASO...

1. Hacemos un círculo en la cartulina o folio blanca, lo más grande posible.

2. Hacemos un punto en el centro.

3. Y vamos escribiendo las horas:

     TRUCO:  1º Escribo el 12 arriba centrado
                      2º Escribo el 6 justo debajo.
                      3º Escribo el 3 en la derecha justo en el medio (mira la imagen).
                      4º Escribo el 9 en la izquierda justo en el medio (mira la imagen).
                      5º Por último: Completo las horas que faltan. 
                          Dos horas en cada hueco.

4. Coge las cartulinas verdes y amarillas.

    Vamos a recortarlas como si fueran pétalos  y la parte de abajo (que se queda recta) la doblo para hacer una pestaña para pegarla en el reloj.

Mira la imagen.




5. Pegamos todos los pétalos.
    En cada pétalo escribimos lo mismo que en la imagen.



6. Coloca las agujas... y a jugar.

Si en casa no tienes un encuadernador para poderlas sujetar y mover... no pasa nada. Yo tampoco tengo. Sobre la mesa podemos jugar, moviéndolas igual.

Hay que adaptarse chicos :-)



7. ¿Cómo se lee?

Primero se lee la aguja corta
Después la aguja larga.

Si la aguja larga está en los pétalos amarillos , sumamos los minutos que llevamos por eso decimos 7 y 10 minutos.
MIRA
Si la aguja larga está en los pétalos verdes, decimos lo contrario. Decimos cuanto falta para la siguiente hora.  Decimos 8 menos 10.
MIRA



Os dejo este video para repasarlo, mirar solo la parte del reloj analógico, el reloj de agujas.



8. Y ahora quiero que practiques un poco.

¿Qué hora es?

Puedes coger un folio y escribirlos o puedes hacerlo oral o mental mirando las imágenes.





















Juega con tu familia a decir:

¿Qué hora es?




Un abrazo
Cristina



You Might Also Like

39 comentarios

  1. Que chulo el reloj 😱😊😊😊

    ResponderEliminar
  2. Que chulo esta el reloj😱😱😱😃😃

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hecho lo del ejercicio del reloj analógico y digital todo bien😜👌

    ResponderEliminar
  4. Cristina no tengo cartulina y tampoco goma Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En folios Jorge y lo coloreas... va a quedar igual de bonito si lo haces con cariño !!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎

    ResponderEliminar
  7. me e puesto a llorar en la canción que bonita Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción es muy bonita pero no me han entrado ganas de llorar.😐😐

      Eliminar
    2. Llorar es algo bueno chicas...libera, cuando os apetezca dejar que las lágrimas salgan...no pasa nada... desahoga :-) Os quiero mucho

      Eliminar
    3. Yo a ti mas Cristina.🥰😘

      Eliminar
  8. Hola Alba😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Cristina he acertado todos los huecos del esquema

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias a todos, soy Nerea, ya he hecho el reloj y he escrito las horas en un folio😘😘

    ResponderEliminar
  11. Cristina ya he hecho el reloj pero como no tenía cartulina verde la he hecho azul vale👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar

  12. Ya he hecho el reloj con carton y me a quedado muy chuli

    ResponderEliminar
  13. Yo no tenia cartulina y lo he hecho en un folio y ya lo he terminado todo

    ResponderEliminar
  14. Hola también me gusto mucho estos deberes están chéveres 😎😎😝😝

    ResponderEliminar
  15. Y me gusto mucho la canción. BESOS😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Hola profe,ehh toca hacer dos flechas 🤔🤔🤔 los quiero a tod@s. BESOS 😘😘😘 (yo se que me va a quedar estupendo mi reloj. 👌) Adiós✌️✌️

    ResponderEliminar