Martes 31 de marzo

marzo 30, 2020


Buenos días chicos!!
Vamos a por el martes con fuerza...


1 cosita antes:
 Revisar la publicación de los blogs, os  he añadido el de Santi y Valentina
Así tenéis localizados todos los blogs de todos los profes


1ª Actividad: Conjugamos verbos ¿Qué es eso de CONJUGAR?


Hoy ya no vamos a hablar como Tarzán chicos, vamos a decir los verbos de forma correcta...
¡¡ ESO ES CONJUGARLOS !!

Lo primero, vamos a ver estos 2 vídeos.





Materiales:
- 3 folios
- Estuche
- 1 ó 2 dados

1. Copia esta plantilla en una hoja, bueno hay que hacerla 3 veces.
Te dejo aquí el modelo. Sigue leyendo.

Necesitamos hacerla 3 veces, porque vamos a jugar 3 veces.

Una jugaremos, en PASADO
Otra, en PRESENTE
Y la última, en FUTURO.






Por si no se ven bien...

El las casillas rosas están los pronombres personales
En las casillas amarillas están los verbos en INFINITIVO
tocar
fotografiar
cantar

ver
comer
correr

escribir
vivir
subir

leer
hacer
aprender

montar
nadar
bailar

esquiar
escuchar
caminar

Te dejo un video con las instrucciones del juego, para que sea más fácil entenderlo.



Si no tienes dado, te dejo aquí el DADO VIRTUAL.
Siempre hay soluciones para todo, chicos :-)




Y también te dejo un esquema para que sea más fácil comprender
  lo que estamos aprendiendo con este juego.


Si quieres, puedes copiarlo. Lo importante es que lo entiendas.


2ªActividad: COCO LOCO

Hoy el cálculo es diferente, lo tenemos que aprender.
Pero es muy parecido al que hicimos estos días, solo que en vez de multiplicar, vamos a dividir.


Vamos a ver un video explicándolo.
Es fácil, atentos chicos.



Material:
-Tu hoja de coco loco
-Estuche

450 : 10
62000 :100
34000 :1000
3,2 :10
156,67 :100
67986,2 :1000
4 :10
34,6 :100
5,768 :100
3,7 :1000

Mañana os pondré los resultados...

Un besito fuerte
Cris












You Might Also Like

25 comentarios

  1. Quien es Valentina??????🤨🤨

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por decirlo Rober😊👍👍👏👏

      Eliminar
    2. Que tal estas Rober?? Son muchos deberes o no?? A mi los deberes de hoy me parecen bastantes pero otros días eran pocos. Tu que piensas......🤔🤔🤔

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pero creo que ahi nosotros los de valores no nos tenemos que mete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre esque no vamos a religión.🤦‍♀️🤦‍♀️

      Eliminar
  5. Lo mismo Paula hoy un montón pero otros días tampoco tanto

    ResponderEliminar
  6. Como me meto a los dos blogs nuevos

    ResponderEliminar
  7. Yo me meto en el blog de inglés y ahí me salen todos los blogs.🤨🤨😐

    ResponderEliminar
  8. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Vamos a tener deberes en SEMANA SANTA?????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé Paula como vas con los deberes?

      Eliminar
    2. Yo acabo los deberes de cada dia.

      Eliminar
    3. Pues es algo que quería preguntaros.... ¿Os gustaría que siguiéramos haciendo cositas en semana santa? Yo creo que como ya hemos cogido la rutina de por las mañanas hacer algo del cole...podría estar bien. Quizá podríamos hacer un repaso con juegos de todo lo que vimos en el 1º trimestre.... ¿Qué os parece? A mí me gustaría.

      Eliminar
    4. Yo en semana santa no quiero hacer deberes porque se supone que son vacaciones no????????????

      Eliminar
    5. a mi me parece muy bien cristina

      Eliminar
  9. Hola Cristina !! Te envie a tu correo mi plantilla en Excel de los verbos. ¿la recibiste?

    ResponderEliminar