Lunes 30 de marzo si

marzo 29, 2020


Bueno, vamos a empezar otra semanita :-)

¿Qué tal el fin de semana?
Yo he estado dibujando...Os regalo un dibujo que he hecho en estos días.





1ªActividad:   ¡¡¡¡  1,2, 3, ACCIÓN  !!!!



Esta semanita vamos a trabajar los VERBOS, para dejarlos bien asentados en nuestras cabecitas.

¿Os acordáis de lo qué eran?
Los practicamos en clase con nuestra tableta de cine haciendo mímica, ¿Te acuerdas?






Para empezar vamos a tener a un personaje invitado.

Seguro que todos lo conocéis.... Tarzán

https://www.youtube.com/watch?v=DMNqnTjWYgw

Al principio hablaba como un mono... luego fue aprendiendo y hablaba así.







CORRER     DEFENDER    GUSTAR

Son verbos


Pero, nosotros no hablamos así  ¿verdad?

Bueno, pues hoy si vamos a hablar así, en el lenguaje de Tarzan... 
NOS TENEMOS QUE APRENDER 2 COSAS:

1. Todos los verbos en el lenguaje de Tarzán, acaban en - ar - er - ir. 

2. Y esos verbos se dice que están en INFINITIVO. 
El lenguaje de Tarzán es el  Infinitivo. 



Material:
-Folio
-Estuche

1. Copiar en una hoja esta tabla.
2. Complétala con todos los verbos que se te ocurran.


Recuerda...
Hoy todos los verbos tienen que estar en el lenguaje de Tarzán.... 
en INFINITIVO




Aprendizaje de hoy:
 Cuando los verbos los vemos acabados en -ar, -er  -ir............están en:  INFINITIVO.
(Acordaros: El infinitivo es el lenguaje de Tarzán).




2ºActividad:    Hacemos problemas


 ¡ VOY A CELEBRAR MI CUMPLE !

Y tengo la suerte de que mis padres tenían guardados estos cupones de descuento.




Invéntate un problema con esta imagen.
Recuerda que debe tener una pregunta.

Cuando lo tengas, publícalo en la entrada que he creado en la CLASS ROOM.

Así todos podremos pensar y resolver los problemas de todos.

Te dejo el link para que lo escribas.
https://classroom.google.com/u/1/c/NTM0MDgwNTQzNjVa


Besitos
Cris
























You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola chic@s que tal estais????????

    ResponderEliminar
  2. Cristina el dibujo del pajaro te ha salido muy bien

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu pajarito Cristina.Es muy chulo🦆🐓🦃🦅🕊🦢🦜🦚🦉🐦🐧🐥🐣

    ResponderEliminar
  4. En la ficha de los verbos hay que poner que son los verbos???
    O hay que poner otra cosa???? Lo pregunto por si acaso hay que poner otra cosa.🙄🙄

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que hay que poner que son los verbos nooo???????🤨🤔

    ResponderEliminar
  6. Me se muy pocos verbos terminados en -ir😥😥

    ResponderEliminar
  7. Bueno no me digáis verbos terminados en -IR porque ya me se unos cuantos.😁😁😁👍👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  8. QUE BONITO EL DIBUJO CRISTINA SOY AINARA MORAÑO

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina te a salido muy bonito el dibujo.Yo tengo 2 periquitos luego te mando la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... luego vemos tus periquitos!!

      Eliminar
    2. yo tengo una muñeca famosa y a mi amiga y a mi son dibujos

      Eliminar