Miércoles 1 de abril

marzo 31, 2020


Buenos días...    
ya miércoles chicos :-)

A mí me encanta la música y la danza, creo que lo sabéis... Os quiero dar los buenos días con esta canción, llega directa al corazón...❤️
Un abrazoooo 





¡Empezamos a trabajar!

1ºActividad: Corregimos el Coco Loco

45
620 
34 
0,32 
1,5667 
67,9862
0,4 
0,346 
0,05768 
0,0037 


2ª Actividad:  ¡¡¡  Dictado por mi casa  !!!

Vamos a hacer un dictado como el que hicimos hace unos días.


Por si alguien no lo hizo, lo repaso: Un dictado de los que hacemos en nuestras queridas estaciones (en los sobres que tenemos en la pared...).
Ahora no lo podemos hacer en equipo, asi que te explico como lo vas a hacer.
Va a ser muy divertido.


1. El ordenador o la tablet ya no lo puedes mover.  Prohibido moverlo.

2. Coge un folio y celo. 
Vas a colgar ese folio en una pared que esté lejos de tu ordenador o tablet. Por ejemplo, en la cocina, en el baño, habitación de mamá...

 Elige donde y vete a colgarlo en la pared. 
Te espero.

3.  A continuación tienes el dictado. 
Tienes que retener cada oración en la cabeza e ir rápidamente a dónde has colgado el folio y escribirlo. Retener hasta el PUNTO.
Son 5 oraciones, es decir, tendrás que dar 7 viajes.


La última oración es más larga... si lo necesitas puedes dar más de un viaje.

Fíjate en la ortografía, tildes...
¡Está cargado de TRAMPAS!
:-)


¿Preparado/a?

Empezamos:


María y Luis hoy se han despertado con una buena noticia.
Este verano, irán a visitar a sus abuelos.
Éstos, viven en una hermosa urbanización en Valencia.
La playa se halla muy cerca de la vivienda asi que podrán ir juntos a tomar el sol.
Hoy se han levantado con mucha ilusión y van a preparar unos obsequios para Javier y Petra, es así como se llaman sus abuelos.





Ahora, puedes ir a por tu hoja del dictado y comprobar si lo has escrito bien, si te faltaba alguna tilde...
No se trata de que lo pongas bien en la hoja, sino de que tu cabecita lo aprenda...
Fíjate en los fallos y apréndetelos .
:-)

¡Cuéntame por el blog que tal o publícanos tu dictado en la Class Room!



3ºActividad: ¡¡¡ Dividimos por 2 cifras !!!

En el cole estuvimos trabajando mucho la división...
¿Os acordáis? Utilizábamos nuestros monstruos del silencio, monstruos lectores, clips...

Casi todos la teníais muy bien entendida.

Pues bien, vamos a por la de 2 cifras.
Poco a poco...vamos a hacer muchas, asi que con calma.... 





Materiales:
-Un folio
-Subrayador amarillo
- Lápiz y goma


Ejercicio. Calcula despacito estas dos divisiones. 
                  - Tenéis que hacer la cajita para dividir hacia abajo como en el video.
                   - Escribimos la resta para que sea más fácil.


                        8745 : 21                                            5983   :  53



You Might Also Like

30 comentarios

  1. He sacado un 10 en el coco loco 🎉🎉🎉

    ResponderEliminar
  2. Un 10 en el COCO LOCO!!!!!!!!!!!😁😁😁

    ResponderEliminar
  3. Yo igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!😎😎😎😎😎

    ResponderEliminar
  4. Feliz dia de los inocentes🥳🥳🎉🎉🎊✨🎈

    ResponderEliminar
  5. Yo en el dictado me he olvidado de poner 2 tildes😥😥pero lo demás estaba bien😄😊👍👍

    ResponderEliminar
  6. Puedo usar un subrayador rosa o azul esque no tengo amarillo.

    ResponderEliminar
  7. en el coco loco he sacado un 9 y en el dictado me se ha olvidado 2 tildes y una palabra

    ResponderEliminar
  8. Yo en el dictado me an faltado dos tildes pero lo demás todo bien.

    ResponderEliminar
  9. No me deja meterme en el link video 😱😱

    ResponderEliminar
  10. cristina me no me va el vídeo le doy al enlace no hace nada

    ResponderEliminar
  11. no me deja meterme en el link

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco me deja meterme en el video😭😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  13. Hola en el coco loco he sacado un 10 y en el dictado he fallado tres tildes

    ResponderEliminar
  14. Cristina no me puedo me ter en el video

    ResponderEliminar
  15. Probar ahora chicos, a ver si os deja meteros en el video !!

    ResponderEliminar
  16. cristina no e tenido ningun fallo en el dictado

    ResponderEliminar
  17. ahora si me deja entrar Cristina

    ResponderEliminar
  18. cristina no me deja meterme en el video que hago

    ResponderEliminar
  19. Perdon hoy es con y lo siento😧😧😧

    ResponderEliminar