Jueves 2 de abril

abril 01, 2020

Bueno chicos...
último día del 2º trimestre
mañana comienzan las vacaciones de Semana Santa 

Seguramente os dejo algo en el blog... 
creo que como tenemos que estar en casa y ya tenéis el hábito de trabajar un ratito al día, 
puede ser bueno para mantener rutinas.
Será poquito :-)




¡Empezamos!

1ª Actividad: Corregimos las divisiones

¿Qué tal el video?¿Pudisteis verlo todos?
¿Se han entendido un poquito con el truco del almendruco...?

Os dejo aquí las divisiones corregidas:




2ª Actividad:  El juego de conjugar verbos


En estos días hemos trabajado mucho "el verbo". 
Y ahora ya vamos a jugar con todos los tiempos a la vez: PASADO, PRESENTE Y FUTURO.


Recuerda:
Las que hicimos en el pasado
Las que hacemos en el presente.
Las que haremos en el futuro.



Vamos a practicarlo con este juego..

Materiales:

- Un folio
- Estuche
- 1 dado
- Fichas (Una para cada jugador).

*Si tienes impresora puedes imprimirlo, sino tienes o si te apetece haz tu tablero en un folio. Es fácil.



INSTRUCCIONES DE JUEGO:

1-Cada jugador tiene su ficha, nos colocamos en la casilla de Salida.

2-Tira el dado.
    Ejemplo me sale un 5.  Avanzo 5 casillas
    Me toca el Verbo ESTAR

    Y vuelvo a tirar el dado para saber como tengo que conjugar el VERBO que aparece en mi casilla.
    Tiro y me sale un 3. = MAÑANA.

    Tendría que decir: MAÑANA ESTARÉ.

3. Le toca a otro jugador... Y así practicamos conjugar los verbos hasta que uno llegue a la META !!!





3ªActividad: ¡¡¡ Cogemos un metro y a medir !!

Material:
- Una cinta métrica (Pídela por favor y mira primero si te pueden atender, si están ocupados, compréndelo...)
- Folio
- Estuche



Vamos a medir cosas por casa....
Pero antes,quiero que aprendas algunas cosas:




La unidad principal de medida es el METRO (m).
Y dentro de 1 metro hay esto:







La unidad más pequeñita es el MILIMETRO  
Abreviado se escribe:  mm
Ejemplo: El botón mide 7 mm








La siguiente más pequeña es el CENTÍMETRO.
Abreviado se escribe: (cm)
Son 10 milímetros
Ejemplo: El clip mide 2 cm


La siguiente más pequeña es el DECÍMETRO.
Abreviado se escribe: (dm)
Son 10 centímetros
Ejemplo: El largo del lápiz mide 1 dm.




Pues ahora si, coger cinta métrica y papel y a medir por casa todo lo que queráis...


Mirar este ejemplo.


Este paquete de galletas mide: 22 cm y 3 mm
Este es fácil, lo vemos en la regla....

Vamos a decir cuánto mide de otras formas...

También podemos decir que mide: 2 dm y 3 mm

Y también podemos decir que mide 200 mm + 20 mm + 3 mm = 223 mm


Recordad...

1cm = 10 mm
1 dm = 10 cm = 100 mm
1 m= 10 dm = 100 cm = 1000 mm

A medir chicos, escribir todo lo que hayáis medido y publicarlo en Class Room.






Un besito fuerte
Cris





















You Might Also Like

48 comentarios

  1. Yo tengo las 2 divisiones bien🤗🤗🤗😊😊😊😁😁😁

    ResponderEliminar
  2. yo también tengo las dos divisiones bien

    ResponderEliminar
  3. 🎉🎉🎉🎉🎉🎉👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  4. Cristina hay que dibujar también los dados

    ResponderEliminar
  5. Cristina las serpientes para qué sirven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sirven para pasar de una casilla a otra

      Eliminar
  6. Alguien sabe para qué sirven las serpientes del tablero

    ResponderEliminar
  7. No nos mandes deberes en semana Santa Cristina












    ResponderEliminar
  8. No nos mandes deberes de semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porfa no nos mandes deberes porfa😚😚😏😏

      Eliminar
    2. sii mandanos deberes la semana santaaaa

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗👋👋👋👋👋👋👋👋

      Eliminar
    2. 👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋✋🏽👋👋👋👋👋👋👋😴😘😘

      Eliminar
    3. Hola Nerea😊😊😊😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩

      Eliminar
  10. Que tal en casa tantos días????

    ResponderEliminar
  11. Seguro que un poco aburridos pero pronto se pasará

    ResponderEliminar
  12. MAÑANA SEMANA SANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero un poco de deberes 😥😕😕😔

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo las divisiones bien pero las e hecho sin la resta

    ResponderEliminar
  15. Yo he medido cosas grandes y cosas pequeñas

    ResponderEliminar
  16. Las serpientes os hacen pasar de una casilla a otra, es un salto !!!

    ResponderEliminar
  17. Hola sabéis que yo voy a cumplir años el 6 de abril🎉🎉🎉🎆🎇

    ResponderEliminar
  18. No mandaré tareas chicos....
    Voy a dejar solo una tablita con algunas recomendaciones que creo que os vendrán bien y os gustarán. Son vuestras vacaciones...

    ResponderEliminar
  19. Vale. Estos deberes están chevere😋😋

    ResponderEliminar
  20. Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii




    Gfhvhchcjcn

    ResponderEliminar
  21. Hola, Cristina la division bien aunque nue me cuesta un poco entender en la segunda que no pueda ser 3. Muchos besos. Tengo muchas ganas de veros.

    ResponderEliminar
  22. cristina no entiendo el ultimo ejercicio

    ResponderEliminar