Programación Lengua y Matemáticas 2º Trimestre
marzo 12, 2020
PROGRAMACIÓN
PARA ESTOS DÍAS
Vamos
a repasar un poquito todo lo que hemos visto en este trimestre y lo
que nos faltaba por ver hasta las vacaciones de Semana Santa.
En
la siguiente programación está expuesto todo.
LENGUA
OBJETIVO
(de
esta programación)
|
Disfrutar
de una lectura y de la creación de un texto propio aplicando
todas las reglas de ortografía conocidas.
Realizar
conversaciones respetando el turno y exposiciones de un trabajo
propio preparado.
Implicarse y esforzarse
en sus trabajos y en la presentación de los mismos. |
CONTENIDOS |
1.
Lectura fluida y entonación
2.
Comprensión lectora de un texto leído.
3.
Expresión oral
-
Sustantivo,
-
Adjetivo,
-
Verbo,
-
Determinantes (artículo determinado, artículo indeterminado,
demostrativo, numeral cardinal, numeral ordinal e indefinidos).
-
Pronombres personales
|
CRITERIOS DE EVALUACION |
1.
Lee un texto de forma fluida y con una entonación adecuada,
respetando puntos, comas, signos de interrogación, signos de
exclamación y la intención del personaje.
2.
Comprende un texto leído, es capaz, de responder a alguna
pregunta sobre el texto, expresar la idea principal y deducir por
el contexto alguna palabra que cuyo significado no conoce.
|
ACTIVIDADES | Las actividades se van a
colgar en el blog. Esta es la dirección: https://grandes-peques-de-cuarto.blogspot.com/ |
METODOLOGIA | Mi forma de trabajar es a
través del juego (lo adaptaré de la
mejor forma posible). Todas las actividades que propongo buscan despertar su curiosidad, considero que es el ingrediente indispensable para que queramos aprender. El segundo ingrediente es que ellos y ellas sientan que lo que aprendemos es aplicable en nuestra vida, en nuestro día a día, sino no comprenderán porque lo hacemos (Unos contenidos son más fáciles que otros de verlos aplicables en nuestra vida cotidiana). Y por último en las actividades se fomentaran valores, tales como: autonomía, responsabilidad, cooperación, ayuda y respeto. Y se atenderán los puntos de interés de los alumnos. MÉTODO: Mi intención es colgar cada noche en el blog el paquete de actividades para el día siguiente, de tal forma que cada día al levantarse tengan sus actividades ya disponibles, “su jornada de trabajo” y la idea es que las hagan de forma autónoma. |
ATENCION A LA DIVERSIDAD | En los grupo de 4º A y
4ºB hay diferentes ritmos y velocidades de aprendizaje, pero
todos los alumnos/as pueden realizar las actividades que se van a
ir colgando en el blog . Actividades de refuerzo:
-
Dejarles el tiempo que necesiten.
-
Si alguno no comprende algo, darles alguna pista que les ayude,
pero siempre que sean ellos y ellas los que se esfuercen, piensen
y por lo tanto averigüen y descubran la solución.
- Hay 2 alumnos que
llevan una adaptación, ellos hacen lo mismo pero yo les modifico,
reduzco o facilito los ejercicios (me pondré en contacto con
vosotros).Actividades de ampliación: Para aquellos alumnos que de forma voluntaria terminen pronto las actividades propuestas y les apetezca, planteo el siguiente proyecto. “Preparo un viaje” En el blog, haré la publicación detallada del proyecto. |
PROGRAMACIÓN
PARA ESTOS DÍAS
Vamos
a repasar un poquito todo lo que hemos visto en este trimestre y lo
que nos faltaba por ver hasta las vacaciones de Semana Santa.
En
la siguiente programación está expuesto todo.
MATEMÁTICAS
OBJETIVO
(de
esta programación)
|
Aplicar
todos los conceptos y estructuras matemáticas para poder resolver
con éxito un problema matemático visible en nuestra vida
cotidiana.
Tener
estrategias para resolver mentalmente los cálculos que surgen de
forma espontanea en nuestro día a día.
|
CONTENIDOS |
|
CRITERIOS DE EVALUACION |
|
ACTIVIDADES | Las actividades se van a
colgar en el blog. Esta es la dirección: https://grandes-peques-de-cuarto.blogspot.com/ |
METODOLOGIA | Mi forma de trabajar es a
través del juego (lo adaptaré de la
mejor forma posible). Todas las actividades que propongo buscan despertar su curiosidad, considero que es el ingrediente indispensable para que queramos aprender. El segundo ingrediente es que ellos y ellas sientan que lo que aprendemos es aplicable en nuestra vida, en nuestro día a día, sino no comprenderán porque lo hacemos (Unos contenidos son más fáciles que otros de verlos aplicables en nuestra vida cotidiana). Y por último en las actividades se fomentaran valores, tales como: autonomía, responsabilidad, cooperación, ayuda y respeto. Y se atenderán los puntos de interés de los alumnos. MÉTODO: Mi intención es colgar cada noche en el blog el paquete de actividades para el día siguiente, de tal forma que cada día al levantarse tengan sus actividades ya disponibles, “su jornada de trabajo” y la idea es que las hagan de forma autónoma. |
ATENCION A LA DIVERSIDAD | En los grupo de 4º A y
4ºB hay diferentes ritmos y velocidades de aprendizaje, pero
todos los alumnos/as pueden realizar las actividades que se van a
ir colgando en el blog . Actividades de refuerzo:
-
Dejarles el tiempo que necesiten.
-
Si alguno no comprende algo, darles alguna pista que les ayude,
pero siempre que sean ellos y ellas los que se esfuercen, piensen
y por lo tanto averigüen y descubran la solución.
- Hay 2 alumnos que
llevan una adaptación, ellos hacen lo mismo pero yo les modifico,
reduzco o facilito los ejercicios (me pondré en contacto con
vosotros).Actividades de ampliación: Para aquellos alumnos que de forma voluntaria terminen pronto las actividades propuestas y les apetezca, planteo el siguiente proyecto: “Preparo un viaje” En el blog, haré la publicación detallada del proyecto. |
Gracias equipo
Cristina
0 comentarios