Viernes 13 de marzo

marzo 12, 2020

¡Buenos días chic@s!

Lo primero, quiero saber si os gusta nuestro blog, si os motiva hacer las actividades así... 
Me podéis dar propuestas o ideas y si puedo lo incluiré. Estoy investigando y aprendiendo más recursos en las nuevas tecnologías para acercarme a vosotros.
También me interesa la opinión de vuestros papás y mamás, si les resulta cómodo, alguna dificultad...

Vamos con las actividades para hoy. Son solo 2, pero son larguitas...

1º actividad: Vemos fracciones en casa (Respaso)

Vamos a aprovechar que estais en casa, para que busquéis todas las fracciones que hay en vuestro hogar.
Si, si. Hay muchísimas fracciones en vuestra casa...si no las hubiera, ¿para qué no íbamos a aprender en clase? ¿Veis alguna?

Venga te doy 2 minutos para que busques por casa y vuelvas.
Aquí tienes el link del cronómetro, escribe 2 minutos (ten en cuenta los segundos)
Preparado, busca y cuando suene la campana vuelve.... 3....2......1.... ¡A buscar fracciones por casa!
https://www.online-stopwatch.com/spanish/full-screen-stopwatch.php




¿Has encontrado alguna? Escríbelo en un folio antes de seguir leyendo lo que viene a continuación.
No hagas trampasss....

Material:
-Folios
-Estuche

EJERCICIO 1.
Tienes que dibujar 5 fracciones que hayas encontrado en tu casa, si no las has encontrado antes, después de ver estas imágenes puedes volver a mirar o crearla.
Si te es posible y prefieres puedes hacer una foto, sino un dibujo.

Debes hacerlo como en los ejemplos de arriba, explicando la situación y la fracción debe aparecer en número (1/3) y tambien en letra (es decir como se llama: Un tercio).
Te dejo una imagen  con una explicación de repaso (he intentado colgar un vídeo pero no deja, voy a investigar de qué formas os puedo publicar videos que haga yo y me podáis escuchar y ver, esto también es nuevo para mí... )


EJERCICIO 2. PROBLEMITA (Debes escribir el enunciado y resolverlo)

Al cole han llegado 160 libros de lectura nuevos. 5/8 son de los Futbolísimos.
¿Cuántos libros de los Futbolísimos tenemos en clase?


Este ejercicio quizá a alguno le cuesta un poquito más, inténtalo, los hemos hecho en clase. Busca una estrategia para resolverla, esfuérzate que puedes.

Y comenta por el blog... ¿Tú qué crees que hay qué hacer? ¿Cuál es la solución?
 El domingo por la noche pondré en los comentarios la solución.
¡A pensar!



2º actividad: Lo que a mi me gusta, yo lo respeto.

Toca leer un cuento, que narra la historia de dos tortugas. Quiero que mientras lo lees, estés atento a cómo se tratan qué te parece...
Pincha en este link para leer el cuento:

Materiales:
-Folios
-Estuche

Responde a las siguientes preguntas:
(Debes copiar la pregunta en tu folio, escribiendo bien los signos de interrogación, pon el título del cuento con letras bonitas, esfuérzate en la letra...)

1. ¿De qué trata esta historia? Haz un resumen de 6 líneas.

2. ¿Qué opinas de Arturo? ¿Qué hace? ¿Por qué crees que se comporta así?

3. ¿Y qué opinas de Clementina? Si hubieras estado en su lugar ¿Qué hubieras hecho?

4. Chicos, es muy importante que nosotros nos respetemos a nosotros mismos. Es importante que sepamos que cosas nos gustan, que cosas nos ilusionan y que las hagamos. 
¿Sabes las cosas que te gustan?

Os dejo aquí una lista con las cosas que me gustan a mi.

¡Os toca ahora a vosotros elaborar vuestra lista!
Acordaros de empezar con letra mayúscula, el guión...


Un abrazo a cada uno
Estar en casita...
Cris

You Might Also Like

55 comentarios

  1. Hola chic@s os hecho de mucho de menos.Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe,yo soy Valery y el video de la primera actividad es una imagen,no es un video. Espero que me contestes.GRACIAS PROFE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy intentando resolver!! Gracias

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Profe¿Cómo puedo enviar las fotos? GRACIAS PROFE TE QUIERO😘💋😚🤗

      Eliminar
  3. Tienes razon Valery el video es una imajen pero no pasa nada porque Cristina se va a dar cuenta enseguida.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien y tu??????
    Yo he terminado todos los deveres ,tu tambien no????????

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estas con la tablet o con el ordenador??????

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Cristina el libro de Arturo y Clementina yo ya me lo he leído me lo le infantil

    ResponderEliminar
  10. Hola Ainara 👋🏻👋🏻👋🏻

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la solución del problema es que hay 100 libros de los Futbolísimos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única que ha puesto un resultado es Belén...??
      Los demás no lo saben o no lo han pensado? 😢

      Eliminar
  12. Tienes razon Belen son 100 libros.

    ResponderEliminar
  13. Cristina no me deja leerme el libro del corona virus

    ResponderEliminar
  14. Perdon Clementina con MALLUSCULA la primera

    ResponderEliminar
  15. PUES LAS QUE HAN ACERTADO LA RESPUESTA AL PROBLEMA SON..... Belen y Valery.
    Hay 100 libros de los futbolísimos.
    ¿Los demás que ha pasado? Me apunto un PUNTO para cada una !!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Cristina ya me he puesto al día con los deberes del blog.

    ResponderEliminar
  17. Cristina, ya me he puesto al día con todo, a mi también me ha dado 100 libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge y Leyre genial... pero la próxima hay que escribirlo antes!! Pero genial, habeis acertado :-)

      Eliminar