VALORES: Empatía

marzo 20, 2020

ACTIVIDAD PARA VALORES 

Aunque no todos estais conmigo en valores...
Estáis invitados todos a ver las actividades, los de religión y los del B, vuestros hermanos...


En nuestro mural de los valores que tenemos en clase vimos unos cuantos ¿te acuerdas?
Los verdes, los azules y los rojos....

Vamos a ver hoy uno muy importante: EMPATÍA


Este valor es muy importante para RESOLVER CONFLICTOS.

¿Recuerdas lo que significa?

Yo en clase os hablo mucho de:
-  ver como está el otro, 
- de resolver los conflictos ayudándonos,
-  cooperando, 
- la importancia de comunicarnos para entendernos, para que nos entiendan, para resolver los problemas...
Sabeis que paro cualquier actividad que estemos haciendo para irnos a nuestro rincón de la paz y resolver, hablándonos, comprendiéndonos, ayudándonos.

No sirve de nada saber dividir, si no sé resolver una dificultad con otro ser humano...


Os traigo 2 vídeos que ya hemos visto en clase, pero que sé que os gustaron... los podéis ver con la familia y comentarlos :-)




Las gafas de la empatía




Cambia tus palabras y cambiará el mundo
















Un besito, Cris




You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me acuerdo y están muy chulos
    Jejejeje😁😁😁😁

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina me han gustado mucho los videos y es verdad que hay que ponerse en el lugar del otro.Tenemos que ayudarnos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es lo que estamos haciendo estando en casa :-) y todo esto nos enseñará a ayudarnos muchísimo más en el cole, a ser un EQUIPO. Os quiero mucho

      Eliminar
  3. En el último vídeo se me ha salido un poco la lágrima

    ResponderEliminar
  4. Cristina si nosotros tenemos valores contigo porque estamos recibiendo tarea también en el blog de Santi de valores cual tenemos que hacer

    ResponderEliminar