Viernes 20 marzo

marzo 20, 2020


Ya es viernes chicos!!!
Veo por los comentarios que estais trabajando un montón... que bien :-)



1º Actividad:   "Me gusta".

Hoy vamos a repasar el ADJETIVO de una forma muy divertida, para ello necesito que veas este video:

https://www.youtube.com/watch?v=X_x_Kaspjvg


Pues bien estás son las actividades:


Materiales:
- Folios blancos o de colores
- Una foto tuya
- Estuche

1. Coge un folio blanco o de color y haz lo siguiente:

- Escribe como título: Mis adjetivos
- Debajo pon tu nombre con letras gorditas y bonitas.
- Pega tu foto a continuación (sino tienes, puedes hacer un dibujo tuyo).
- Y ahora te toca escribir como eres, tienes que escribir frases y poner puntos.
- Cada adjetivo lo tienes que repasar con un rotulador y ponerlo con letras mayúsculas y mucho más grandes, para destacarlos.
- El ejercicio es de: "como eres por dentro"
¿Has visto el video? Pues haz como la niña, mírate al espejo y di todas las cosas buenas que tienes.



2º Actividad:
(Esta actividad es muy larga, se puede hacer en varios días).




1. Mi amigo Carlos que está en 3º fue el lunes al Parque de Atracciones. ¿Cuánto tuvo que pagar?


2. Hoy es martes, y vas a ir al parque de atracciones dentro de 5 días. ¿Qué día de la semana será? ¿Cuánto tendrás que pagar?



3. Teniendo en cuenta que hoy es martes, si fuiste hace 8 días, ¿Qué día fuiste? ¿Cuánto pagaste?


4. El domingo que viene irá el Parque de Atracciones tu compañero de mesa, junto con su hermana de 3 años, su primo de 11 y su tío de 35. ¿Cuánto tendrán que pagar?
Si pagan con un billete de 100€ ¿Cuánto les devolverán?


5. Carlos junto con su padre y su madre, fueron el viernes con una promoción especial al Parque de Atracciones. ¿Cuánto pagaron?


6. Se lo pasaron tan bien que decidieron volver a ir los tres en sábado. ¿Cuánto tuvieron que pagar?

7. ¿Qué día se gastaron más dinero?

8. ¿Cuánto se gastaron más un día que otro?


9. Carlos cumple 9 años el primer sábado de mayo y para celebrarlo, irá ese día con 5 amigos más al Parque de atracciones. ¿Cuánto dinero tendrá que pagar su madre para que entren Carlos y sus cinco amigos?

 Si paga con un billete de 200 € ¿Cuánto dinero le devolverán?

Al final, su madre decide que también entrará con ellos. ¿Cuánto tendrá que pagar por todos juntos?

¿Cuánto le devolverán de los 200 €?






Cristina

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Buenos dias, soy Nerea,Cristina me ha gustado mucho el ejercicio de los adjetivos, luego lo hago, tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nere si quieres luego te hago una video llamada y te digo como ponerte Nerea para escribir en vez de que te salga Unknown.OK cualquier cosa me dices please.😋🤗👍¯\_(ツ)_/¯

      Eliminar
  2. Hola Cristina ,me están gustando mucho estos ejercicios .un beso

    ResponderEliminar
  3. Cristina yo no sé qué quiere decir el ejercicio del parque alguien me lo explica please🙏🙏🙏😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario tienes que hacerme una pregunta más exacta... por aquí no te veo y no se a que te refieres jejje.... Me puedes decir que pregunta no entiendes??

      Eliminar
    2. Yo creo que Mario no entiende todo el ejercicio🤔

      Eliminar
  4. Hola estos ejercicios molan mucho😁😋🤩

    ResponderEliminar
  5. Como hay que poner el folio en vertical u orizontal???😐😑

    ResponderEliminar
  6. Yo lo voy a poner horizontal😊

    ResponderEliminar
  7. Chicos 4A tienen que estar en TRAVELERS a las 12:00 y 4B a las 12:30 es para hablar por el chat .No falteis😊😡

    ResponderEliminar
  8. Cris la foto tiene que ser actual o vale de paqueños???

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaaaa no se me ocurre que decir

    ResponderEliminar
  10. YA HE TERMINADO TODOOOOO y lo de hacerlo en varios dias lo he echo todo hoy estoy muy cansada

    ResponderEliminar