Miércoles 29 de abril

abril 28, 2020


Buenos días miércoles🧘‍♀️🧘‍♂️....

Hoy empezamos con una relajación💙





1ª Actividad: Aprendemos el PERÍMETRO.

Tengo un problema chicos... a ver quién me puede ayudar.

Quiero ponerle a mi mesa, esta cinta alrededor.
Para comprarla necesito saber cuantos metros quiero.
He medido mi mesa con una cinta métrica...
Mide 2 metros de largo y 1 metro de ancho.
Ay que lío tengo.... ¿Cuántos metros le digo que necesito?



Mirar... para resolver este problema que tengo.
Os voy a explicar una cosita del mundo de las matemáticas.

¿Habíais oído esta palabra antes alguna vez...? 


 " Perímetro "


Vamos a hacer juntos esta actividad para entenderlo y así poder ayudarme con el problema que tengo con mi mesa jajaja

Material:
- Un folio
- Regla
- Lápiz o boli
- Hilo o lana
- tijera
- Pegamento o celo

PASO 1.
En un folio dibuja un rectángulo.
Utiliza la regla

8 cm de largo

4 cm de altura


PASO 2.
Pon un hilo o lana  sobre las rectas que lo forman.
Recorta cada recta.

PASO 3.
Pegamos las cuerdas que hemos recortado debajo, como en este dibujo.
Y formamos una cuerda unida con todos los trocitos.

PASO 4. 
¿Cuánto mide esa cuerda?
Sumamos o medimos con la regla todas las uniones juntas... Todos los lados del rectángulo juntos 
A  esa cuerda que suma todos los lados se la llama...

 ¡¡¡ Perímetro !!!















ACTIVIDAD:

1. Dibuja un rectángulo que mida 13 cm de largo y 6 cm de alto.
Y haz lo mismo que antes hemos hecho juntos.

2. ¿Podrías decirme cuantos metros necesito comprar ahora, para decorar el contorno de mi mesa?






2ª Actividad: Repaso de palabras agudas, llanas y esdrújulas


Materiales.
- Un folio
-Tu estuche

Actividad:



Un abrazo fuerte...Cris

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Hola me gustan las actividades ;-) ^_^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cristina necesitas 6 metros para tu mesa

    ResponderEliminar
  5. Cristina,¿hay que copiar la imagen de la actividad de las palabras agudas,esdrújulas y llanas?
    °_° ???

    ResponderEliminar
  6. Cristina yo no puedo poner los dos cachos de hilo de 13cm con los de 6cm son muy largos y no me caben en el folio todos los cachos rectos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que poner todas las palabras

    ResponderEliminar
  8. hola cris esta entregado mis deberes

    ResponderEliminar
  9. cristina es obligatorio hacer por segunda vez lo de el perimetro

    ResponderEliminar
  10. holiiii cris entregado

    ResponderEliminar
  11. Joooooooooooo los ejercicios me parecen un poco aburridos :-(

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustaron las activides 😜😎😉😆😁

    ResponderEliminar